tag:blogger.com,1999:blog-14118107.post1371900875628476869..comments2024-02-21T02:43:18.385-06:00Comments on IDEAS AL VUELO: Demasiado grandes para ser rescatadasUnknownnoreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-14118107.post-76769098759027092542008-11-21T19:07:00.000-06:002008-11-21T19:07:00.000-06:00El problema de acogerse al Capítulo 11, es que en ...El problema de acogerse al Capítulo 11, es que en el caso de las armadoras de autos, las ventas se desplomarían aún más. Nadie querría comprar un auto de una empresa cuya susbistencia está en veremos, por la incertidumbre acerca de las garantías, refacciones, servicios y valor de reventa. Sería el fin de las tres grandes. Sin embargo, yo también opino que no se debe invertir dinero de los contribuyentes para rescatar a las empresas ineficientes. Más vale pagar el costo de una vez que seguir difiriendo la agonía. Esto redundaría en el largo plazo en una más eficiente asignación de recursos, ya que los activos no desaparecen, se reasignan. El proceso sería doloroso en el mediano plazo pero fructífero en el largo. Además, cuál sería la lógica de rescatar selectivamente a unas empresas sí y a otras no. Hoy GM, Ford y Chrysler, mañana Pfizer o Delta o Target. No al rescate. Además, el sindicato de las armadoras serviría de ejemplo a otros sindicatos para medir el agua a los camotes y no pasarse en las negociaciones para matar a las empresas en contubernio con una gestión desastrosa.Toñohttps://www.blogger.com/profile/02824142720069095398noreply@blogger.com