domingo, 20 de diciembre de 2009

Pues si es del viento, ¡que la componga el viento!

Hay que ser justos: La cumbre de Copenhague se la llevó el jefe de gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero. Concluyó su perorata con una joya de la retórica vacía, digna conclusión a un discurso hueco salpicado de pausas dramáticas, perogrulladas disfrazadas de hallazgos geniales y trucos de histrión barato:

"La tierra no pertenece a nadie. Salvo al viento".


Por supuesto, el auditorio estalló en aplausos.

Vale la pena ver y escuchar la escena en video:



De antología, de veras.

Etiquetas: , ,

4 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Hola Ricardo.
Es penoso ver cómo participan nuestros ilustres gobernantes en la cumbre climática y vemos en nuestras calles circular auténticas chimeneas disfrazadas de autobuses de carga y pasajeros.
Saludos,

diciembre 20, 2009  
Blogger Martxele dijo...

¡Qué cosa! ¡No puedo creerlo!Pena ajena, pena ajena...

diciembre 21, 2009  
Anonymous William Gilmore dijo...

Otra de antología: la muerte de Beltrán Leyva, "un golpe contundente" al crimen organizado (Felipe Calderón). Como si el ejército de los malos ya hubiera sido aniquilado, como si ya hubieran perdido todas sus fuentes de abastecimiento, como si el segundo de BL no hubiera tomado el mando de inmediato, como si los otros cárteles no fueran a ocupar el territorio liberado.

¿Cuánto nos costó el viajecito a Copenhague de nuestro "austero y responsable" presidente junto con su comitiva? ¿Y a qué fue el pobre si no sabe ni papa de ciencias? Respuesta: a lucirse, a recibir un premio balín, y a aprovechar las vacaciones pagadas.

diciembre 21, 2009  
Anonymous William Gilmore dijo...

Esto SÍ es un golpe contundente de verdad... pero a la pobre familia de uno de los marinos que enfrentaron a Beltrán Leyva.

Los mexicanos ponemos los muertos. Y también el dinero, para que nuestro presidente se pasee en Copenhague. Es muy fácil declarar la guerra al narcotráfico cuando uno está muy seguro en Los Pinos, protegido por 10 mil guaruras y soldados.

diciembre 22, 2009  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal