sábado, 31 de julio de 2010

Prensa, para no hacerle el juego a los narcos

Sólo algunas ideas, al vuelo desde luego, como modesta contribución a un interesante debate.

Si tú, periodista, no quieres que tu trabajo sea "usado" por el crimen organizado:

1. No contribuyas a hacer de los narcos celebridades, dándoles un peso social que distan mucho de tener. Si tu idea de una "exclusiva periodística" es tomarte una foto con un narco famoso para adornar la portada de tu semanario, necesitas consultar a un psiquiatra.
2. No emplees el lenguaje - aborrecible por cierto - de los narcos y sus eufemismos, una persona es privada de su libertad, secuestrada, no "levantada"; algunos choferes de camiones de pasajeros hablan tan despectivamente de su clientela: "levantan pasaje". La cultura de los narcos en el mejor de los casos no supera a la de un chofer analfabeto.
3. No festines las "derrotas" del gobierno -por detestable que el gobierno te parezca- en materia de justicia y seguridad. Las víctimas de esas derrotas no son los políticos, somos todos aquellos para los que se supone que tú, como periodista, trabajas: quien lee, quien escucha o quien ve tu trabajo.

4 Comentarios:

Blogger La Voz Liberaltaria de Tijuana dijo...

Estoy de acuerdo, Ricardo, y los medios de comunicación laico deben aplicarse la misma norma también a las pontificaciones de la Iglesia Católica en lugar de servir como su portavoz.

julio 31, 2010  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo que comparar a los Narcotraficantes con la iglesia Católica también es un síntoma que debe ser valorado por un psiquiatra. Otra recomendación a los medios, es, no publicar el texto de las " Narcomantas" como si se tratara de verdades, si esas mantas calumniaran a los directores de los medios en vez de a los funcionarios estoy seguro que no las publicarían.

agosto 01, 2010  
Blogger La Voz Liberaltaria de Tijuana dijo...

Aunque la Iglesia Católica es como una mafia religiosa, no estaba comparando ella con la narcomafia. Mi punto es simplemente que los medios de comunicación deben ignorar sus pontificaciones, imbécil.

agosto 05, 2010  
Blogger Wm Gille Moire dijo...

Legalización de las drogas, señores. No queda de otra.

Pero la mochería y los narcotraficantes que nos gobiernan... no van a querer.

¿Se atreverá Felipón (en algún rato de lucidez, antes de las 3 pm, i.e., antes de que se le suban las copas)?

wg

agosto 08, 2010  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal