jueves, 30 de julio de 2009

Y en Cuba, la calle habla

Por cierto, hablando de Cuba, no puede durar mucho (¿años?, ¿meses?), la opresión. A 56 años del asalto al cuartel Moncada el fin de la pesadilla se antoja cercano...Y después, ¿qué?

Después, dicen quienes luchan por la democracia y por la libertad en la isla, cada cual a su manera, cada cual cargando su historia personal, sus fortalezas y sus debilidades, tendrá que privar la mesura, la sensatez y, sobre todo, el perdón.

Cito un párrafo impecable y hermoso de la reciente declaración conjunta de la diversa disidencia cubana:

Los momentos difíciles son también horas fascinantes para trabajar creativamente desde los fundamentos en la reconstrucción de nuestro proyecto nacional. Con la conciencia clara de estas gravedades, a las fuerzas democráticas nos queda mucho por hacer. Y esto lo podemos lograr animando una plataforma para el consenso entre todos. El gobierno cubano, si decide pegar el oído a la calle, tiene aquí una opción: abrirse a dialogar con la sociedad cubana. Una sociedad que, pese a las angustias y violencias cotidianas a las que se ve obligada, y al malestar profundo por la acumulación de vidas frustradas, tiene una magnífica capacidad para el perdón y para el ejercicio pacífico de la controversia. En todo caso, no es ocioso recordar que Cuba pertenece a todos los cubanos”.


Para leer más sobre esto les recomiendo encarecidamente el artículo del poeta Eliseo Alberto que publica hoy el diario Milenio.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal