lunes, 3 de agosto de 2009

Sube 4.1 puntos mensuales el PMI en Estados Unidos

En línea con la recuperación gradual del dinamismo económico, el índice nacional de los gerentes de compras (PMI) llegó en julio a 48.9 puntos, 4.1 puntos más que en junio, según el reporte dado a conocer hoy, 3 de agosto, por el ISM de Estados Unidos (puede consultarse aquí).

Por su parte, el índice de nuevos pedidos (new orders) alcanzó los 55.3 puntos en julio contra 49.2 de junio.

La cota de 48.9 puntos es la más alta alcanzada desde agosto de 2008, cuando fue de 49.3 puntos (el promedio de los últimos doce meses ha sido de 40.4 puntos). El punto más alto fue en agosto (49.3) y el más bajo en diciembre (32.9).

La relación histórica entre el PMI y el Producto Interno Bruto indicaría que el promedio del PMI de enero a julio (40.6 por ciento) corresponde a una contracción de 0.2 por ciento del PIB en el mismo periodo, sin embargo el PMI de julio (48.9 por ciento) corresponde a un avance anual del PIB de 2.4 por ciento.

A las 14:30 horas de hoy el INEGI difundirá en México los índices equivalentes también para el mes de julio. Serán buenas noticias y confirmarán que el surgimiento de los "brotes verdes" de los que hemos venido hablando es una realidad.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal