viernes, 17 de julio de 2009

Alguien fabrica culpables, ¿quién?

La pesadilla continúa. Debe ser devastador que unos criminales secuestren y maten a tu hijo. Pero, ¿qué sucede cuando las autoridades, cada cual en su ámbito, te dicen que ya tienen a los culpables, pero cada autoridad detuvo a culpables distintos? Para volverte loco de horror.

Hoy en la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública federal anunció que detuvo a dos de los integrantes de la banda de "Los Petriciolet" que, dice la nota en El Universal, "secuestraron y asesinaron a los adolescentes Fernando Martí y Antonio Equihua."

Hace meses, un diligente Marcelo Ebrard citó a los directores de medios de comunicación en sus oficinas para anunciarles que habían capturado a los asesinos del joven Martí. Eran, dijo, de la banda de "La Flor", los encabezaba un sujeto apodado el "Apá" y contaron con la complicidad de una mujer policía apodada "La Lore". Toda esta historia, presumió Ebrard con su sencillez y humildad características, la descubrió en sólo unos días la procuraduría del Distrito Federal y bla, bla, bla... (Lo cuento como lo vi y lo oí, porque yo estuve ahí ya que en ese entonces era director del periódico "El Economista"); por supuesto Ebrard rechazó más que molesto cualquier insinuación de que el caso podría no estar resuelto o de que las supuestas pruebas no eran sólidas.

Hoy, el coordinador de inteligencia de la SSP federal, Luis Cárdenas Palomino, dice:

"Yo no sé con que esté relacionado El Apá, de acuerdo a las declaraciones que nosotros tenemos no está vinculado él, hasta este momento, con las 14 averiguaciones que nosotros tenemos". Y sobre La Lore, "según las declaraciones que nos hace el detenido, es que Lorena no es la mujer que participa en el retén, porque la mujer que él refiere es una mujer güera", sostuvo.

También se informó que un ex policía judicial del Distrito Federal está involucrado, "pero no descartamos que pudiera haber más policías, tanto locales como federales", refirió.

Sobre la operación de la banda, la SSP reveló que el líder de la banda es Abel Silva Petriociolet, quien no está detenido y pidió la ayuda de la ciudadanía para encontrarlo.

Este sujeto "es uno de los secuestradores más sanguinarios" en la historia en México. Petriociolet "heredó" la estructura criminal de su padre, Abel Silva Díaz. Además, dicha célula criminal tiene una distribución de trabajo en tres grupos que se dedicaban a identificación de la víctima, vigilancia de la misma y otro más, de cobro de rescate.

Por último, Cárdenas Palomino dijo desconocer las investigaciones de la Procuraduría del DF sobre el caso, pero dijo que esta célula criminal "no tiene absolutamente nada qué ver con La banda de la Flor", que investiga el Gobierno capitalino.


Para pedir refugio en Canadá, o en donde sea...aunque me cobren la visa.

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Y asi algunos quieren la pena de muerte.

JM

julio 17, 2009  
Anonymous Anónimo dijo...

El partido verde ya se hubiera escabechado al pobre Apá...

julio 17, 2009  
Anonymous Anónimo dijo...

Marcelo Ebrard es como aquella secretaria balín que, ante los reclamos de su jefe por sus constantes errores, preguntó: ¿Pues qué querían?, ¿rapidez o exactitud?


JPRM

julio 17, 2009  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal