viernes, 17 de julio de 2009

"And that's the way it is". Murió Walter Cronkite

Se dijo que fue la voz más confiable de Estados Unidos.

Fue el más importante testigo y narrador instantáneo de la historia de Estados Unidos a partir de 1950, cuando se incorporó a la cadena CBS como el principal presentador de noticias.

Murió hoy a los 92 años. En este vínculo está la nota del NYT. Y este otro vínculo conduce a la nota respectiva del WP.

Y, sobre todo, recomiendo este revelador editorial, también del Washington Post, de donde tomo esta frase:

"Walter Cronkite's secret was that a huge number of Americans just trusted him. That's the way it was -- and probably never will be again."


La frase "and that's the way it is" - y así son las cosas - fue su inconfundible y conocida rúbrica.

Millones de estaodunidenses escucharon cómo se le quebró la voz, sólo por un instante, al dar a conocer el asesinato de Kennedy en noviembre de 1963. Fue también corresponsal de guerra en Vietnam.

Y, a propósito de guerras fallidas, vale la pena leer este comentario de Cronkite, en su blog, escrito el primero de marzo de 2006, razonando porqué la guerra contra las drogas ha sido un terrible error.

Su frase final en ese comentario:

"Americans are paying too high a price in lives and liberty for a failing war on drugs about which our leaders have lost all sense of proportion. The Drug Policy Alliance is the one organization telling the truth. They need you with them every step of the way.

"And that's the way it is."

Etiquetas: , , , , ,

4 Comentarios:

Blogger Wm Gille Moire dijo...

Pue si los Americans are paying too high a price in lives and liberty for a failing war on drugs, we, the Mexicans, también, dado que ponemos los muertos y dado que (según ud) no podemos dejar de hacerlo mientras los Güeros no lo hagan.

Sería bueno empezar acá, para darles el ejemplo, ¿no?

julio 18, 2009  
Blogger Ricardo Medina Macías dijo...

Interesante su propuesta, mister Gilmore. ¿Cómo vamos a legalizar el trafico de drogas?, ¿desde el Congreso o desde el cerro echando mentadas de madre?

Lástima que una vida tan plena y tan interesante como la de Cronkite sólo haya despertado en algunos un nuevo pretexto para insistir en propuestas descabelladas. Ni modo, nadie da lo que no tiene.

julio 18, 2009  
Anonymous Anónimo dijo...

!Qué triste!


MM

julio 18, 2009  
Blogger Wm Gille Moire dijo...

Supongo que tendrá que hacerse más o menos como sigue: el asunto de de la droga se discute en el cerro (o en periódicos, universidades, cafeterías, blogs, la calle, etc), y si los defensores de la legalización logramos ser MUCHOS, presionamos a la gente del Congreso -a través de gritos y mentadas de madre, si fuere necesario-, y conseguimos nuestro propósito.

Es que, ¿sabe ud?, ya muchos no confiamos en el buen juicio de los legisladores. Creemos que nos les importamos, y que les importan más las conveniencias políticas o partidistas, o cómo seguir viviendo a nuetras costillas.

Tal vez esto le parezca a ud descabellado. Pero es que a muchos no parece más descabellado estar esperando a que los legisladores nos simplifiquen la vida.

julio 19, 2009  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal