viernes, 17 de julio de 2009

Por la reelección de legisladores y la representatividad

"Por la representatividad democrática. Reelección en México" es una propuesta a la que se puden unir los interesados en Facebook AQUÍ.

Bueno, me parece algo más útil que las mentadas de madre generalizadas ("todos son una basura, vámonos al cerro a tirar mentadas que también les duelen") para reformar el deficiente sistema político de representación en México. La reelección inmediata de legisladores (y presidentes municipales) es el mejor mecanismo para castigar incompetentes y corruptos.

La otra reforma pendiente, en ese tenor, es disminuir o eliminar, ustedes dirán, la representación proporcional o los legisladores plurinominales.

Etiquetas: , , ,

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Estimado Ricardo:

Tienes razón en que la reelección podría servir. Siempre y cuando no vayamos a caer –y seguro caeremos- en un Fidel Velázquez (o el Hernández de los telefonistas) reencarnado en Bejarano que se perpetúe en su curul o presidencia municipal. Había que poner un límite: nadie es tan bueno como para que no deba ser cambiado después de ¿12 años? Y si sí, ni modo. Pero la eternidad me resulta muy fatigosa.

Saludos.

A.

julio 17, 2009  
Blogger Wm Gille Moire dijo...

¿Reelegir es "el mejor mecanismo" para castigar a incompetentes y corruptos? Por Dios, qué ingenuidad. El más incompetente y corrupto repartirá lana a montones tan pronto se acerquen las elecciones, y listo: seguro que lo reelegimos.

Sugiero otro mecanismo aún mejor: seguir mentándoles la madre desde el cerro, no hacerles caso, no pagarles impuestos y esperar a ver si se caen solos.

julio 18, 2009  
Blogger Ricardo Medina Macías dijo...

A:

Sin duda, tu objeción es muy importante, sobre todo porque en México somos especialistas en pervertir buenas ideas, convirtiéndolas en nuevos pretextos para la corrupción.

Saludos,

RMM

julio 18, 2009  
Blogger Ricardo Medina Macías dijo...

Mister Gilmore; Le recomiendo entonces irse a un cerro cercano y procurar que sus mentadas de madre lleguen a los oídos de alguien. Por supuesto, no vaya a cometer el error de sumarse a una propuesta racional que merece discutirse, eso no es para los obnibulados por tres ideas que se les indigestaron en las neuronas,

RMM

Posdata: Creo haber advertido que este no el sitio para descargar agresiones personales contra el autor del blog, dado que no ha entendido, mister Gilmore, vaya acostumbrándose a ser tratado como se merece.

julio 18, 2009  
Blogger Wm Gille Moire dijo...

¿Así que llamar ingenuas a sus ideas es agresión personal?

Qué delicado.

Atte, El Obnubilado por 3 ideas (que son: Anarquía, Capitalismo y Alegría)

julio 19, 2009  
Anonymous axa dijo...

¿y si en lugar de reelección se aumentan los periodos de los presidentes municipales? 3 años es poco tiempo para proyectos de largo plazo.

@ william: "....esperar a ver si se caen solos" es la invitación a la acción más rádical que he escuchado en mi vida.

pd. al menos los anarquistas tenían la convicción de hacer atentados suicidas, al menos...

julio 20, 2009  
Blogger Wm Gille Moire dijo...

Axa, nunca he sabido de anarquistas-suicidas (ni de vírgenes que los estén esperando en el Cielo).

Ravachol ponía sus bombas en el Congreso y corría. El Unabomber las enviaba por correo...

El terrorismo y la violencia sólo sirvieron para desprestigiar al anarquismo. La estrategia correcta es la del Sólo ignóralos.

julio 20, 2009  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal