jueves, 16 de julio de 2009

PRI, ¿se puede dirigir desde la tribuna del estadio?

Juan Pablo Roiz me envió una copia de su próximo artículo, que se llama "Para el PRI se acabaron las baladronadas", y del que cito, con el permiso de Roiz desde luego, tres párrafos bastante duros:

"Es idiota que Beltrones le ande poniendo disyuntivas fatales al gobierno federal, como esa de que o se queda el ISR o se queda el IETU, pero no los dos. No ande de hablador, Beltrones. Haga la tarea, ponga a sus asesores (si los tiene y si son capaces) a diseñar ese modelo tributario con el que dice soñar y saque adelante la iniciativa en el Congreso. No se equivoque de ventanilla.

"Lo peor que le puede pasar al PRI es atascarse en el síndrome Beltrones: Dirigir la selección nacional como aficionados más o menos ebrios echando gritos desde la tribuna y sin asumir responsabilidades reales. Ese papelito déjenselo a López Obrador o a López Dóriga, pero no es el que corresponde al partido político que, a pesar de su vergonzosa historia, recibió un claro mandato en las elecciones. Vamos a ver si son tan buenos cocinando como han mostrado ser para encontrarle pegas a cualquier guiso de otros cocineros.

"¿Tienen la solución a la crisis? Muéstrenla. ¿Tienen la respuesta para evitar una catástrofe de las finanzas públicas? Enséñenla. ¿Saben cómo reformar el sistema de justicia? No sé qué esperan para hacerlo. ¿De veras pueden meter en cintura a los llamados “poderes fácticos”? Pues, háganlo."


¡Ay!, se vale sobar, senador Beltrones.

Etiquetas: , , ,

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Y luego te molestas porque te digo ingenuo porque crees que se pueden hacer reformas estructurales con el PRI?vamos son los mismos dinos de siempre.

JM

julio 16, 2009  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal