lunes, 19 de octubre de 2009

La esfinge habló y México se fastidió

Dos notas de Excélsior:

UNO: Rechaza Cárdenas inversión de IP en industria eléctrica
"El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano rechazó la propuesta del grupo académico México Evalúa para que el sector privado invierta en la industria eléctrica.
"No hay ninguna necesidad de pasar por encima de la ley, el Estado tienen los recursos suficientes para mejorar las redes eléctricas y para mejorar el servicio en todo caso", dijo.
Cárdenas Solórzano estuvo en el monumento a la Revolución para depositar un ramo de flores en la tumba de su padre, el general Lázaro Cárdenas, en un aniversario más de su muerte."

DOS:James J. Heckman califica de lenta, altamente regulada, poco competitiva y dependiente a la economía del país
(Notimex)
El premio Nobel de Economía 2000, James J. Heckman, advirtió que la economía mexicana es lenta, altamente regulada, con alta dependencia del petróleo y enorme impacto negativo de los monopolios que le hacen perder su filo competitivo.
Ante representantes de organismos internacionales y gobernadores de bancos centrales, sostuvo que los monopolios en México han elevado costos y retrasado el crecimiento, pero en la larga historia de México ha permeado temor para incentivar a los mercados.

Fin de las notas.

Más que vacas sagradas - dice mi amigo el Gordo Basurto - en México tenemos bueyes sagrados que se oponen a todo cambio y a quienes la opinión publicada venera como si fuesen de veras una fuente de sabiduría infalible.
Tiene razón el Gordo, pero tan "sagrado" es Cuauhtémoc Cárdenas (CC) que me da miedo llamarle "buey sagrado" y lo dejo en "esfinge sagrada"; para efectos prácticos es lo mismo: El país y los mexicanos que se fastidien. Habló el oráculo. Ya sabíamos lo que, con todo acierto, dijo Heckman. Lo que tal vez Heckman no sabe es que cuando las esfinges dicen que no es no, y punto.

Etiquetas: , ,

3 Comentarios:

Blogger Wm Gille Moire dijo...

Aqu{i está la página de este tarado.

octubre 20, 2009  
Anonymous axa dijo...

no hay necesidad de llamarlo tarado, namás analizar lo que dice.

no inversión privada......mmmm, ya se le olvidó a cuauhtémoc cárdenas todas las empresas que producen electricidad para su propio consumo??? por qué lo hacen? por "rebeldes", traidoras? NO, simplemente es más barato que comprarle a CFE. curiosamente fue durante el gobierno de fox que salió esta reforma, no le dió tiempo a zedillo.

pd. "filo competitivo", jaja, definitivamente utilizar el traductor de google a veces no da resultados tan buenos. lástima por notimex. tiene que haber una mejor manera de traducir competetitive edge =)

octubre 20, 2009  
Blogger Wm Gille Moire dijo...

no hay necesidad de llamarlo tarado, namás analizar lo que dice.

Hay que llamarlos por su nombre: tarados, brutos, ignorantes, parásitos, vividores, ladrones. Primer paso para que el pueblo deje de venerarlos o temerlos.

octubre 20, 2009  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal