lunes, 6 de julio de 2009

Ahora, a trabajar

Bueno, terminó el trance electoral. Los resultados, como dejó entrever el Presidente desde anoche, hacen más necesario que nunca negociar inteligentemente con el ganador de la contienda - en términos de diputaciones federales- que es el PRI, la ronda de reformas estructurales que le urgen al país.
No sólo se trata de la reforma fiscal, sino de reformas tal vez más decisivas para el futuro del país, en términos de productividad (que es la clave para crecer a tasas más altas una vez superada la recesión global), que se deben hacer ya:
* Flexibilizar la legislación laboral
* Garantizar, ya, una mayor competencia en telecomunicaciones
* Fomentar una mayor competencia en transportes (incluido el transporte aéreo)
* Abrir a la inversión, y a la competencia en beneficio de los consumidores, el sector energético, especialmente: energía eléctrica.
* Fortalecer de veras a la Comisión Federal de Competencia para que combata con mayor eficacia las prácticas monopolísticas.
* Abrir a la inversión extranjera sectores que, absurdamente, se encuentran protegidos en perjuicio de los consumidores, como el de telefonía local, el de medios de comunicación electrónica, el transporte aéreo local ("cielos abiertos"), y varios más.
* Emprender una reducción inmediata y significativa de los aranceles a las importaciones y abolir otras barreras no arancelarias al comercio.
* Encabezar en el mundo la cruzada a favor del libre comercio (revivir la ronda de Doha) y en contra del proteccionismo.
¿Usted qué opina?

Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios:

Anonymous A. Durán dijo...

¿Y de qué forma puede esperarse que el PRI apruebe en la legislatura medidas que perjudican directamente los intereses de su electorado? Como otros países "hermanos" de América vamos para atrás... y rápido. Excepto por un milagro, en tres años terminaremos con nuestra versión aguada de Chávez, Ortega, Evo y demás loquitos del ritmo. Calderón demostró ser un pobre buey (él solito minó su base electoral con la "reforma" electoral); sólo queda esperar para él un papel puramente decorativo hasta 2013.

julio 06, 2009  
Blogger u dijo...

El paso adelante que dió el PRI lo hace co-responsable de la gobernabilidad... ya no son oposición, ya no deben seguir obstaculizando.

julio 06, 2009  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal