jueves, 1 de octubre de 2009

"Los estímulos no funcionan": Barro y Redlick en el WSJ

Los datos empíricos (verificables) no avalan la existencia de algún multiplicador del gasto público (estímulo fiscal) superior a uno; lo que es tanto como decir que NO hay multiplicador del gasto dado que multiplicar por uno es NO multiplicar y multiplicar por una fracción de uno es disminuir.

¿Habrá algún valiente keynesiano local que pueda ofrecer una contraprueba científica a lo que han demostrado Robert J. Barro y Charles J. Redlick y que resumen en este artículo de opinión en el WSJ?

No.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

RMM, no ha pensado con algunas personas que escriben en Asuntos Capitales, y otros, no se, en hacer un podcast? en una prueba podria funcionar, habria tantas cosa que se pueden comentar, una podria ser los comentarios tan ignorantes que se hacen en television nacional, o en programas de radio famosos, hasta en programas de futbol donde a veces se ponen a opinar de economia... leyes en Mexico estorban?

octubre 01, 2009  
Anonymous Jose Trinidad dijo...

Ricardo,

Confieso que de economía se muy poco, pero de física me defiendo. La suposición de que existiese un multiplicador del gasto publico superior suena a violación de la segunda ley de la termodinámica.

Saludos!

octubre 01, 2009  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal