miércoles, 8 de febrero de 2006

Hoy, todos somos daneses

The Brusseles Journal en la red ha puesto en su cabezal la leyenda: "Hoy, todos somos daneses" junto con la bandera de Dinarmarca. Es una clara advertencia de que ante las amenazas a la libertad de expresión, y a todas las demás libertades, promovidas desde el fanatismo islámico, en el mundo libre debemos responder con firmeza y sin titubeos.
Al respecto, el comentario de R. Mier al artículo sobre Respeto a las religiones y libertad de expresión (comentario que pueden ver en la sección correspondiente de esta bitácora) no podría ser más pertinente: Más que los llamados a no provocar la ira de los musulmanes radicales (manipulados por sus Imanes y por los gobiernos que dan cabida al odio a la libertad), deberíamos estar defendiendo, con todo, la libertad.
Por supuesto, sería un terrible error creer que "eso" (las amenazas de muerte y los llamados a la guerra) representa a todos los musulmanes. Por el contrario, la gran mayoría silenciosa de musulmanes que viven en Occidente - y que disfrutan y agradecen las libertades y la tolerancia que no pueden gozar en su país- opinan muy diferente. Una muestra son las palabras de Nasher Kader, musulmán danés que encabeza la red de musulmanes de Dinamarca que pide a los Imanes radicales ser congruentes y abandonar un país al que tanto dicen odiar, pero que les ha brindado oportunidades, respeto y acogida. Cito sus declaraciones:
“After all no one is forcing them to [live in Denmark]. They can always move to one of the countries in the Middle East which are based on the Muslim values they insist on living by. It seems that their loyalty is mainly to countries such as Saudi Arabia, so I think they should move there. I am tired of hearing them complain about the situation in this country which has given them shelter, freedom of expression, freedom of religion and tons of opportunities for their children. If they cannot be loyal to the values of this country they should leave and by that do the majority of Danish Muslims a big favour. The imams should stop critizising the cartoons and instead critizise the terrorists that cut the throats of innocent hostages in the name of Allah and therefore abuse Islam. But on such occasions we never hear a word from them. Hence, they are hypocrites.”


Vale la pena conocer el artículo entero de donde extraigo estas declaraciones, que puede leerse aquí

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Y todos somos judíos...

Los fanáticos hijos de Alá no hacen distinción: las acciones de un individuo (ej. un danés, probablemente cristiano o católico) las transfieren a todo la civilación occidental, pero siempre, en primer plano, contra los judíos. Pero también todos los cristianos, todos los que simplemente no seamos musulmanes. Behead those who insult islam, insisten algunas pancartas. Y luego no faltan los que alegan: El islam es una religión de paz...

Ya vi las caricaturas que desataron todos esos actos barbáricos por parte de una civilización medieval, oscura e hipócrita. Hasta donde sé, una caricatura es una exageración de una característica o propiedad de un objeto o persona. Entiendo perfectamente que alguien podría dibujar un mahoma con un turbante-bomba, dado que cada vez que uno de estos bárbaros se vuela en pedazos (sin importarle si mata niños, gente inocente) dice que lo hace en nombre de Alá. También entiendo que alguien haya dibujado una caricatura con una especie de San Pedro sobre las nubes que dice: ya se nos acabaron las vírgenes. Eso es lo que el Corán les promete a estos bárbaros (además de muchachitos tiernos, aunque esto no se promueve tanto) para que se inmolen en nombre de Alá. Como hay tantos suicidas fanáticos, no es de extrañar que ya no alcancen las vírgenes.

Y ahora han decidido contra-atacar ejerciendo su derecho de libre expresión (el mismo que no le respetan a nadie) a convocar a los moneros a hacer dibujos sobre el Holocausto. Ya vi uno de Hitler en la cama con Anna Frank. No me ofende en abosoluto (tengo 25% de genes judíos y todo mi corazón está con ellos), pero me hace pensar que estos bárbaros ni siquiera son ocurrentes. Podría pensar en cien cosas ahora mismo que caricaturizar de los judíos, de los católicos.. y eso es todo lo que se le ocurre? Qué quiere decir que Hitler esté en la cama con una de sus víctimas? Hace falta la imaginación. Es más hilarante un profeta mahoma con unos cuernitos saliendo de un turbante.

Pero mientras fuera una respuesta adecuada (sí, una guerra de caricaturas), todo estaría perfecto. La violencia que protagonizan estos fanáticos en todas partes es imperdonable. No están preparados para la libertad ni conocen el respeto. Jamás terminarán por asimilarse porque la mayoría no piensa ni cuestiona la sarta de incongruencias que viven.

Vi una respuesta perfecta en alguna parte de internet...
"So you are offended. So fucking what?"
Todos nos hemos sentido ofendidos alguna vez. Hay caricaturas sobre el Holocausto desde 1947 y una gran masa de ignorantes que afirman que nunca sucedió. Y no me veo volando en pedazos una mezquita ni una embajada alemana.

Perdón. Estoy indignada. Pero como no soy como ellos, lo único que me queda es expresarlo a través de estas líneas. Ramón Mier, mi esposo, es mucho más moderado y razonable, como ya sabrás. :-)

Un saludo afectuoso,

Liliana V. Blum

febrero 08, 2006  
Blogger Ricardo López Göttig dijo...

Aplaudo tu esfuerzo en separar la cizaña del trigo. Unos pocos exaltados no representan a la enorme mayoría de musulmanes. Estoy con la libertad de prensa, de opinión, y no puede tolerarse que grupitos radicalizados salgan a cometer desmanes por todo el mundo, repudiando una caricatura. Pero no debemos caer en el simplismo de meter a todos los musulmanes en la misma bolsa, tildándolos de fanáticos y oscurantistas. Siempre es bueno recordar que los árabes musulmanes fueron los custodios de gran parte de la filosofía y literatura clásica, mientras los europeos medievales vivían sumidos en la edad oscura tras la caída del Imperio Romano. La civilización occidental, pues, debe buena parte de sus raíces al Islam...

febrero 08, 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

Ricardo (López Göttig), yo no estaba hablando de los (que pienso son pocos) musulmanes decentes, respetuosos de la libertad y de los países en los que habitan. Y sin embargo, todos los que no son violentos, pero callan, sin condenar ese comportamiento fanático, en realidad lo condonan. Yo no me refería en mi post a los árabes de la portada del Baldor, los que sí aportaron algo bueno a este mundo. A los que me refieron sí que son oscurantistas, fanáticos y primitivos: en nombre de un profeta (pedófilo, sangriento) se vuelcan hacia la violencia en contra de inocentes. Como dijo Thomas Mann, "Tolerance becomes a crime when applied to evil". Y ciertamente, esa gente fundamentalista es mala. No podemos seguir tolerando ese tipo de comportamiento. No los has visto aplaudir de gusto ante la destruccion de las Torres Gemelas, o regodearse de alegría cuando le cortan en televisión nacional la garganta a un pobre ingeniero electrónico que secuestraron?

febrero 09, 2006  
Blogger Ricardo López Göttig dijo...

Yo creo positivamente en ser intolerantes con la intolerancia, y por eso me parece que los Estados Unidos, la Unión Europea e Israel deben dejar de financiar a la Autoridad Palestina cuando asuma Hamás. Pero recordemos que, por ejemplo, Turquía o Túnez son países musulmanes y no son terroristas, aun cuando tengan groseras violaciones a las libertades en su interior. Sobre la cantidad de musulmanes decentes, bueno, tengo un poco más de esperanza... Puedo asegurarte que la mayoría de la población en los países de la antigua Europa oriental -tras la cortina de hierro- se oponía a lo que hacían los regímenes comunistas, y no les quedaba otra opción que mantenerse callados si querían sobrevivir.

febrero 09, 2006  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal