miércoles, 27 de septiembre de 2006

Más frases que "jamás hemos escuchado" (enviadas por lectores)

Lo mejor que puede pasar con las "ideas al vuelo" es que aterricen de forma tal que provoquen nuevas respuestas talentosas y creativas de los lectores. En sólo unas horas he recibido una buena colección de "frases que nunca hemos escuchado, ni escucharemos" y que sin embargo parecieran ser que reflejan lo que algunos políticos piensan que pasa por la cabeza de los ciudadanos. Aquí van.

Isaac Katz me envía estas:

"Qué bueno que me secuestraron unos judiciales. Son profesionales y
saben su chamba"

"Qué bueno que tuve que pagar una mordida; así mi trámite salió más rápido"

"Menos mal que el servicio telefónico es de las más caros del mundo; así
pierdo menos el tiempo hablando por teléfono"

"Que bueno que las comisiones bancarias son tan altas; así guardo mi
dinero en el colchón y no me molesto por ir al banco"

"Qué bueno correr en Chapultepec en la noche con todos los faroles de la
calle fundidos; así genero más adrenalina".

"Qué bueno que en la escuela pública donde asiste mi hijo está prohibido
a los maestros reprobar a los alumnos. Es injusto que los evaluén"

Liliana V. Blum escribió estas otras:

"Hum, me encanta que me violen y luego me apedreen por haber tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio. Yupi!!" "

"El centro histórico luce espléndido con esas carpas y ese delicioso aroma a basura y otros desechos orgánicos"

"Me fascinan estas plumas Bic que fallan todo el tiempo; y lo bueno es que no tengo ninguna otra opción."

"Qué bueno que sólo existe Telmex; no me gustaría que entrara otra compañía y me viniera con la tontería de que puede ofrecerme tarifcas más bajas para larga distancia. No sea que a Telmex se le ocurra también bajar las suyas!!"

Ángel Gerardo Castillo Rocha aporta la siguiente frase:

"Pobres de nuestros diputados, tanto trabajan por nosotros que hay que recompensarlos de algun modo, no se vayan a enfermar de tanto trabajo y luego ¿quién nos cuida?"

Y, por si no la leyeron en los comentarios del post original, Juan Carlos Bujanda Benitez imaginó esta frase aplicable a nuestras ocurrencias patafísicas poselectorales:

"Qué bueno que nos sobran Presidentes".

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Exacto, estos pensamientos son muy comunes entre los mx, encuentran lo gracioso a la tragedia, cambiemos de genética, y esforcémonos hasta por escribir perfectamente el ultimo acento en lo que hacemos, ¡¿Se entiende?!

Hay se va…
Ya merito…
Así déjalo…
Ya me canse…

Padecemos de nacionalismo (que decir en septiembre) paciencia la diferencia esta en hacerlo, Esa es tu decisión.

septiembre 29, 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

Usuario Anónimo:

No se trata de mexicanos encontrándole el lado gracioso a la tragedia. No sé si habrás escuchado alguna vez de un recurso que se llama IRONÍA, y que consiste en precisamente decir algo, queriendo decir exactamente lo opuesto.

En el caso de todas las frases que aquí ves, hay un grado alto y absoluto de ironía. Decía Ralph Ellison (un escritor y académico norteamericano, negro, por cierto), que el antídoto al hubris (el pecado de los héroes de las tragedias griegas: el exceso de confianza en sí mismos), al orgullo excesivo, es la IRONÍA, esa capacidad de descubrir y sistematizar ideas. O el desarrollo de la conciencia, conciencia, conciencia.

No todo mundo tiene la capacidad de reconocerla y apreciarla, valga decir. Y hablando de los problemas de los mexicanos (que no creo que sean genéticos, como dices), podríamos empezar por tener el valor de firmar algo con nuestro nombre, ¿qué no?

Espero que mis acentuación haya sido impecable. Gracias.

septiembre 29, 2006  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal