miércoles, 8 de julio de 2009

El G-8 se pone más cauto

Reunidos en L'Aquila, Italia, justo donde un fuerte terremoto dejó en abril pasado una estela de destrucción y muerte, (pinchar aquí para ver fotos de The Boston Globe) los líderes del G-8 se mostraron especialmente cautos acerca de la futura salida de la calamidad global (vulgo: recesión).

Ángela Merkel, la primer ministro de Alemania, describió bien este tono de cauteloso optimismo: "Todos compartimos la visión de que la salida de la crisis será un largo camino. Con suerte, podemos decir que ya tocamos el fondo".

El G-8 son, digamos, las siete economías más industralizadas de Occidente más Rusia.

Por cierto, la brutal represión de musulmanes en la región de Xianjiang, China, frustró la negociación prevista para convencer a los gobiernos de China e India de colaborar más activamente en el combate al cambio climático, ya que Hu Jintao, el presidente chino, salió volando de regreso - literalmente- para atender la crisis doméstica y, también con suerte, calmar las aguas después de la matanza.

Como suele suceder el asunto de los excesos represivos del gobierno chino NO se trató oficialmente en la cumbre del G-8.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal