lunes, 30 de julio de 2007

Los nuevos "criollos" y sus privilegios

Ha sido vergonzosa la actitud de la mayoría de los dirigentes empresariales mexicanos, así como de algunos "magnates" de los medios de comunicación (especialistas en "tirar la piedra y esconder la mano detrás de sus empleados domesticados y disfrazados de comunicadores y analistas"), respecto de la propuesta de Reforma Fiscal.

Por eso, se agradecen artículos como el que publicó hoy Leonardo Curzio en El Universal y que puede leerse aquí.

La conclusión no tiene desperdicio:

"Hemos forjado una sociedad que considera que la jerarquía social se marca, entre otras cosas, por la posibilidad de no contribuir equitativamente con el erario público. En la Colonia se pensaba que para eso estaban los indios, después de todo los criollos y los mestizos se sentían los continuadores de la edificación de esta nación. En los tiempos modernos los indios tributarios parecen ser los asalariados que son los que con entereza pagan y no tienen ni deducciones ni servicios de calidad".

Etiquetas: , , , , , ,

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Pienso que el asunto es mas complejo. El argumento de "Clases" me parece simplista y hasta obsoleto. El análisis comparativo que hace Curzio del ISR Vs CETU es ramplón, pienso que la CETU es un error del gobierno; mientras que el mundo va en el sentido de impuestos bajos, generalizados y parejos, aqui vamos en sentido contrario se agraga complejidad a un sistema tributario ya de por si abigarrado. Soy del grupo de Mexicanos (No creo ser el único) que sabe que el Gobierno es dispendioso y derrochador con recursos que siempre serán escasos. Pienso que primero debería ordenar y simplificar el sistema tributario asi como demostrar eficacia en el gasto.

Ah! y por favor dejen de llamarle "Contribuciones", por que si se tratase de contribuir yo contribuiria con mis hijos, amigos y parientes antes que con el gobierno. Son "Impuestos" y si, no me gusta que me los cobren.

Saludos

agosto 01, 2007  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal