martes, 23 de octubre de 2007

Intromisión de Chávez y nosotros tan campantes

Habiendo tantos defensores vehementes de la soberanía de México me pregunto por qué nadie ha dicho una palabra respecto del propósito explícito del gobierno de Hugo Chávez – plasmado en su plan de desarrollo 2007-2013- de: "Fortalecer los movimientos alternativos en Centroamérica y México en la búsqueda del desprendimiento del dominio imperial".

Aquí, en China o en Venezuela eso se llama injerencia. Y hasta donde me quedé la Constitución y las leyes mexicanas son enfáticas: Condenamos y no permitimos la intromisión de gobiernos extranjeros en nuestra política interna. Pero nadie dice nada, nadie hace nada…estamos muy ocupados – envueltos en la bandera nacional- buscando cómo prohíbimos la inversión extranjera en telefonía fija, cómo controlamos los contenidos políticos en los medios de comunicación, cómo evitamos la entrada de maíz extranjero más barato, cómo protegemos a industrias y productores ineficientes y abusivos de la "perniciosa" competencia y de los "peligros" de la globalización, cómo ideamos trabas a la apertura comercial…

Lo leí la semana pasada en la columna de Andrés Oppenheimer y no lo podía creer. Pero es cierto: Es un documento oficial del gobierno de la república bolivariana de Venezuela. Es el equivalente venezolano al Plan Nacional de Desarrollo de México. Se llama "Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013" y puede leerse en el sitio oficial del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, está fechado en Caracas, septiembre de 2007, y está firmado por el "Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías". Se divide en siete grandes "directrices":
1. Nueva Ética Socialista,
2. La Suprema Felicidad Social,
3. Democracia Protagónica y Revolucionaria,
4. Modelo Productivo Socialista,
5. Nueva Geopolítica Nacional,
6. Venezuela, Potencia Energética Mundial y
7. Nueva Geopolítica Internacional.

En esa última directriz, que se propone crear "nuevos polos de poder que representen el quiebre de la hegemonía unipolar", entran los buenos propósitos de Hugo Chávez para México (punto 4 del apartado "Áreas de Interés Geoestratégicas") y dice así: "Fortalecer los movimientos alternativos en Centroamérica y México en la búsqueda del desprendimiento del dominio imperial".

¿Qué parte de ese propósito imperialista e injerencista no entendieron nuestros vehementes defensores de la soberanía para que se las explique?

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 Comentarios:

Blogger J.S. Zolliker dijo...

No Cabr... aquí ya te dije que no vas a trabajar (esos, son nuestros líderes políticos, de izquierda dicen). Un abrazo!

octubre 24, 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

No compañero, eso no es injerencista ni imperialista...solo es solidario. Anda, cantemos "La Internacional" y pa'delante.

En serio, es una desgracia tener unas izquierdas y derechas tan miopes en este pais.

Saludos,

octubre 26, 2007  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal