miércoles, 5 de agosto de 2009

Ebrard y la congruencia

Tiene razón Fernando, un lector asiduo - ¡gracias! - de estas IDEAS AL VUELO, quien me envió un comentario sobre la incongruencia de Marcelo Ebrard pidiendo que se reconozca a Manuel Zelaya (que cambió la pijama por el sombrero de palurdo adinerado), cuando él sigue sin reconocer al Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Estoy de acuerdo, pero no me toma por sorpresa: Ebrard en ese asunto y en muchos más navega con una incongruencia pasmosa. Otra vertiente del asunto del "reconocimiento" es la desfachatez con la que Ebrard y sus funcionarios se la pasan pidiendo dinero federal a los funcionarios de ese mismo gobierno al que no reconocen. Recuerdo en septiembre de 2007 a Ebrard despotricando en contra del IEPS (impuesto especial a la producción y los servicios) adicional que se propuso para la gasolina y que se iría directamente para los estados, mientras su secretario de finanzas, sentado a mi lado en una de las galerías de la Cámara de Diputados, seguía atento las votaciones y festejaba sin embozo cuando se aprobó el impuesto: de inmediato Mario Delgado, así se llama el personaje, tomó su celular y le marcó a Ebrard para darle jubiloso la noticia de que ese mismo impuesto contra el que decían estar en contra ¡sí se había aprobado!...y tendrían varios miles de millones de pesos más de dinero público para gastar. Incongruencia en pleno (y no sólo porque la cámara estaba reunida en pleno).

En fin, Fernando, eso de la congruencia no se les da mucho a los políticos, menos a los saltimbanquis, género al que pertenece el humilde y sencillo Ebrard.

Etiquetas: , , ,

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Ricardo, gracias por hacer caso a mi comentario, tampoco me tomó por sorpresa la nueva muestra de incongruencia, pero no deja de sorprenderme el descaro con el que exhiben esa incongruencia, creen que somos idiotas... probablemente como sociedad lo somos cuando una persona así puede acceder a un puesto tan importante.

Fernando

agosto 05, 2009  
Anonymous Anónimo dijo...

Insisto en el fanatismo de la derecha, que algun dia fue ilustrada.

JM

agosto 05, 2009  
Blogger Ricardo Medina Macías dijo...

Sólo describo lo que vi y lo que oí. ¿Eso es fanatismo?

Si Ebrard es congruente yo soy el Che Guevara.

Saludos,

Ricardo

agosto 05, 2009  
Anonymous Anónimo dijo...

La verdad no los entiendo, si era AMLO hasta el acento tabasqueno y el origen de clase les molesta.
Ahora cualquier cosa de Ebrad molesta si hasta de la misma escuela son.

JM

agosto 05, 2009  
Blogger Ricardo Medina Macías dijo...

En eso de "la misma escuela" no tienes razón, es cierto que el mundo es un pañuelo, pero Ebrard y yo, en términos de congruencia, estamos en dobleces muy distintos.

Saludos,

Ricrado

agosto 05, 2009  
Blogger Wm Gille Moire dijo...

Ebrard es muy congruente. Él quiere más poder, y todos sabemos que más dinero bajo su control= más poder. ¿Dónde está la incongruencia?

Hipócrita... es la palabra.

agosto 05, 2009  
Anonymous Anónimo dijo...

Oye JM: ¿Podrías dar argumentos que justifiquen tu postura? Hagamos del debate un verdadero ejercicio intelectual productivo y no lo cambiemos por la fácil descalificación u argumentos ad hominem. Si quieres descalifica pero con fundamentos.

alejandro turner

agosto 06, 2009  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal