martes, 1 de noviembre de 2005

Basura política por la internet (II)

El comentario del weblog http://www.alt1040.com/ al “spam” firmado por Arreola es elocuente: “El proyecto alternativo de nación consiste en engañar”.

Si uno escribe “Federico Arreola Castillo” en cualquiera de los principales motores de búsqueda de la internet – como Google o Yahoo! – encontrará varias referencias al tristemente famoso “spam” firmado con ese nombre que ha infestado correos electrónicos no sólo en México, sino en lugares tan disímiles como Managua, Nicaragua, o Missouri, Estados Unidos. Y es que dicho “spam” ha generado una inmediata indignación entre muchos internautas que se dicen ofendidos por recibir propaganda tramposa y no deseada y, además, por ser llamados con engaño a marcar un número telefónico para recibir información y encontrarse con la desagradable sorpresa de que al hacerlo han “donado” contra su voluntad $30 pesos o más a la campaña de Andrés M. López.
Transcribo algunas de las reacciones detecadas en una búsqueda que no tomó más de 20 minutos:
Escribe Eduardo Arcos en http://www.alt1040.com/ : “En el mensaje que recibí hace algunas horas de parte de Federico Arreola aparece al final: ‘¡No dejes que te quiten la sensibilidad y expresión que te pertenece! Únete a la comunidad de gente libre y conoce, comparte y experimenta la compañía de las almas sensibles, hazlo ahora en http://www.redesciudadanas.org.mx por el amor a lo tuyo. No dudes en llamarme al (01900) 849-26-56 si tienes dudas. ¿ok?. Saludos’. ¿Dudas? sí que tengo: ¿cómo consiguieron mi dirección de correo electrónico? — también tenía preguntas que hacerle a Federico Arreola, por ejemplo, ¿qué opina acerca del spam? — por lo cual levanté el teléfono y marqué al 01 900 8492656.
“Federico, me engañaste, a ese teléfono puedo preguntarte nada, ahí me cobran 30 pesos el minuto (casi 3 dólares) — ¡es la línea de soporte a Andrés Manuel López Obrador! — No puedo hablar con nadie, menos contigo. ¿Es ese el proyecto alternativo de nación, el engañar a la gente?”.

Y concluye más adelante: Qué es grave: Hacer spam y estar conciente de que está mal. El señor Arreola inicia el mensaje disculpándose, ¿qué podemos esperar de gente así? La respuesta se las dejo a ustedes.”
Otras reacciones. En http://simultaneo.blogspot.com/: “Sí en algún momento había considerado votar en las próximas elecciones presidenciales por AMLO, este mail que recibí hoy ha hecho que piense lo contrario. Me pregunto primero, ¿qué tan real sea (sic) esto?, y segundo, ¿qué tal legal es esto de estar pidiendo dinero a personas que ni simpatizantes del PRD/AMLO son?”.
En http://kikinita.blogspot.com/: “Ahora resulta...!!! Qué tal el email que recibí!! Chequen!! Ya parece que voy a darle dinero a ese señor....!”
En www.briefblog.com.mx/: “Federico Arreola, dice en el mensaje, fue Director del Grupo de periódicos Milenio. Realmente no entiendo como una persona con ese status puede recurrir a este tipo de estrategias de comunicación”.
Mañana: Los embustes del mensaje indeseable de Arreola.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal