martes, 1 de noviembre de 2005

Basura política por la internet (III)

El “spam” firmado por Federico Arreola contiene una colección de embustes; entre otros la afirmación totalmente engañosa de que el precandidato único del PRD “no tiene dinero” y la aseveración temeraria y falaz de que en México las elecciones no se ganan mediante los votos, sino a través de las donaciones de los magnates multimillonarios.

Durante 2005 el PRD habrá recibido del IFE como “financiamiento público” la cantidad de $355.5 millones de pesos. Durante 2006, por ser año de elecciones federales, recibirá aproximadamente el doble, más de $700 millones de pesos. Sin embargo, el mensaje “spam” que firmado por Federico Arreola fue enviado a miles de correos electrónicos – pidiendo donaciones de $60 pesos por llamada telefónica a la campaña de Andrés M. López- asegura, textual, que “este precandidato no tiene dinero”.
En realidad se trata de un burdo engaño porque al bautizarlo como “precandidato” – a pesar de que es el único aspirante de ese partido a la Presidencia y de que ya ha empezado su campaña abierta aún antes de su registro formal- sugiere que no recibe ni un centavo del financiamiento público que – con nuestro dinero – le da el IFE al PRD. El “spam” firmado por Arreola ofende la inteligencia de sus obligados destinatarios.
También ofende la inteligencia que se diga en el mensaje que ese candidato único del PRD no gasta “grandes sumas de dinero” en propaganda en la televisión. No sólo hay constancia del gran despliegue propagandístico para promover a ese candidato cuando fue gobernante en capital, sino de las recientes y obsequiosas entrevistas al mismo personaje en programas informativos de la televisión comercial, que sólo pueden explicarse – para quien está medianamente informado – como inserciones pagadas.
Pero tal vez sea aún más ofensiva para todos los mexicanos la velada afirmación de que López requiere de muchas donaciones de ciudadanos anónimos porque sólo así podrá lograr su propósito: Ser Presidente de la República, ya que – asegura el “spam” firmado por Arreola- “las mafias del PRI y del PAN que tienen hundido a México en el peor de los abismos (…) en cada elección han burlado la voluntad popular debido a que cuentan con los recursos procedentes de unos cuantos, pero muy cuantiosos donativos de los grupos de presión que se sienten dueños de México” (subrayado mío).
Es decir, este ofensivo “spam” pretende que los millones de mexicanos que votamos somos idiotas, ya sea porque dejamos que nuestros votos libres no cuenten o ya sea porque nos deslumbramos con la propaganda que compran las donaciones “de los multimillonarios que cada seis años, apoyando a los candidatos del PRI y del PAN, compran para su uso privado un pedazo del país”.
A ver si en su próximo “spam” el señor Arreola – o quien usa su nombre para firmar estos mensajes- tiene los pantaloncitos para dar los nombres de estos odiosos magnates, ¿o teme ofender a los mutimillonarios que su jefe ha cultivado con tanto esmero?
Mañana: ¿Es digno de crédito Federico Arreola?

2 Comentarios:

Blogger Ramón Mier dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

noviembre 02, 2005  
Blogger Ramón Mier dijo...

El señor Arreola cree que la voluntad de un ciudadano mexicano se puede comprar con $21 pesos.

Según el IFE hay poco mas de 70 millones de personas en el padrón electoral. Suponiendo que todos se presentaran a votar, bastaría logarar 35 millones de votos para asegurar un triunfo electoral.

Si el PRD recibirá $700 millones, podrá invertir $20 pesos por cada uno de esos 35 millones de ciudadanos en esfuerzos encaminados a convencerlos de expresar libremente su voluntad (que según el no puede ser otra que votar por el PRD). El señor Arreola cree que esos $20 pesos no son suficientes para lograrlo, o peor aún, que cualquiera que invierta un importe superior a $20 pesos por elector logrará que vote, en contra de su voluntad, por otro candidato. Es decir que con $21 pesos se puede comprar la voluntad de un ciudadano mexicano.

Sería interesante que el Sr. Arreola nos dijera cuánto dinero se requiere para evitar que sea "burlada la voluntad popular".

Así podrían fijarse una meta, que de alcanzarse garantizaría la victoria o en caso contrario, explicaría la derrota de su candidato.

noviembre 02, 2005  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal