sábado, 5 de mayo de 2007

Francia: Motivos para celebrar

...Y sentimientos encontrados.

Por favor, no se pierdan el genial comentario de Johan Noberg, el paladin sueco de la globalización, que pueden leer AQUÍ.

Mi versión del mismo asunto: Celebremos que se acabó, por fin, la era de Monsieur Chirac, el campeón del proteccionismo, el antiliberalismo, la hipocresía chauvinista y la corrupción.

En las anteriores elecciones lo salvó nada menos que la amenaza de Le Pen. Era preferible votar por el idiota (Chirac) que por el abiertamente fascista (Le Pen) y no en balde cuentan las malas lenguas que el verdadero lema de campaña de Chirac fue:
"Voten por mí o si no iré a la cárcel".

Chirac se va protegido con una coraza de impunidad. Igualito que en otras latitudes. Igualito que algunos políticos en activo en México.

Por otro lado, Norberg tiene razón: Quien quiera que gane mañana en Francia - y todo indica que ganará Sarozky- los franceses tendrán un Presidente intervencionista que los "protegerá" de la temible "globalización". En dos palabras: Estarán fritos.

Etiquetas: , , , , , ,

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Genial, me parece tan interesante ver cómo es que Francia se libera de un líder más de la V República presidencialista francesa para pasar al control de un "moderado" más...

Mientras tanto, Estados Unidos y su democracia son cada vez el sistema presidencialista y corrupto con el que siempre se ha tachado a la decadencia francesa.

Eso ocurrió a los estadounidenses porque escupieron para arriba... les cayó en la cara...

mayo 07, 2007  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal