miércoles, 5 de septiembre de 2007

Marcelo Ebrard y los mercados petroleros

Para ser algo así como el alcalde de una de las ciudades más importantes del continente americano Marcelo Ebrard debería estar mejor informado...y no hacer el ridículo.

Marcelo Ebrard sentenció hoy miércoles 5 de septiembre: "Entonces los mexicanos estaríamos pagando cada vez más cara la gasolina cuando está bajando el petróleo a nivel mundial (énfasis mío, las declaraciones fueron tomadas de la versión en línea del periódico “El Universal”). Y Ebrard dicho esto se quedó tan campante.

Por supuesto, también los mercados petroleros mundiales se quedaron tan campantes y el precio del petróleo siguió presionado al alza. Para los mercados las desmesuras verbales de políticos aldeanos y mal informados son cien por ciento irrelevantes.

No me referiré al asunto de que sería una estupenda política pública en la ciudad y en el estado de México encarecer el consumo de gasolina, y que las respectivas haciendas locales captasen, con ello, recursos para mejorar el desastroso sistema de transporte público. No, ya se sabe que los intereses de quienes gobiernan esas entidades son otros.

El problema adicional y al que hoy me refiero es la irrefrenable manía que tienen algunos políticos de abrir la boca para decir mentiras o disparates.

El mismo día que Ebrard jugaba a profeta fallido de los mercados petroleros decenas de miles de medios en el mundo difundían notas como ésta, de la agencia alemana DPA:

Singapur.-
El precio del petróleo estadounidense del tipo ligero WTI para entrega en octubre subió hoy en el comercio asiático a 75,20 dólares el barril (159 litros), 12 centavos más que el martes. .El precio del petróleo ya había registrado un notable aumento el martes, lo que los expertos atribuyeron a las afirmaciones del ministro de Energía de Qatar, Abdullah al Atiya, quien consideró improbable que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decida aumentar las cuotas de extracción en su próxima reunión ordinaria, que se realizará el 11 de septiembre.


Tal vez Ebrard confundió las fechas. Que alguien le avise que estamos en 2007, no en 1986. La próxima vez que mejor hable de las cotizaciones de los tacos de lengua. A ver si a ésas sí les atina.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

3 Comentarios:

Blogger J.S. Zolliker dijo...

Jajajajajjaja! O como se dice ahora: LMAO!

septiembre 05, 2007  
Blogger Ramón Mier dijo...

No es ignorancia o falta de información de Marcelo "La Ciudad" Ebrard, es dolo.

El está apostando a la ignorancia y falta de información de los escuchas para ganar simpatías mediante un discurso que les resulta atractivo.

Engaña con esta declaración. Engaña también cada vez que se sube a la bicicleta.

septiembre 06, 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Ese tipo de declaraciones son para la grada, allá en donde se encuentran sus incondicionales, a los cuales se les puede decir que mañana lloverá sopa. Ojalá no se de cuenta que para ir mas lejos debe empezar a hablarle a los que les funcionan mas de dos neuronas.
¿No le debería tener sin cuidado que suban los precios de las gasolinas a quien cree que por andar en bicicleta un dia al mes esta contribuyendo a la disminución de la "fiebre global"?

septiembre 06, 2007  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal