miércoles, 4 de junio de 2008

¡Toma tu consulta, Marcelo!

El martes pasado, el director de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales Gil, que sí sabe de lo que está hablando, le envió una clara respuesta a Marcelo Ebrard y a la troupe de López.

¿Una consulta popular sobre lo que necesita Pemex? Va la respuesta en tres frases que no tienen desperdicio:

1. "Sería irresponsable que asumiéramos que los problemas de la industria se pueden resolver por la buena voluntad colectiva."

2. "Si tenemos un Congreso elegido democráticamente no veo por qué la necesidad de consultar a nadie."

3. "Debemos tener claro que los problemas técnicos deben ser resueltos en base a las opiniones de los expertos, y confiando en el juicio de quienes elegimos para diseñar las leyes que rijan a este país"
.

¿Es necesaria una reforma a fondo de Pemex?, esto es lo que dice Morales Gil:

"Como responsable de la subsidiaria que se encarga de descubrir y extraer las reservas de hidrocarburos de este país me permito reiterar: Pemex necesita la reforma, requerimos operar con mayor flexibilidad."


Y acerca de quienes creen, desde su poltrona en el Congreso o en un partido político – viviendo a costillas del prójimo-, que los desafíos de la industria petrolera son "enchílame otra", como bailar con quinceañeras en el Zócalo, Morales Gil dijo:

"Los mexicanos debemos comprender que la era del petróleo fácil terminó, que los retos que tenemos enfrente implican ser más efectivos, más eficientes y que tenemos que tomar decisiones basadas en criterios técnicos que beneficien a los mexicanos y no en criterios ideológicos que no benefician a nadie.

"Después de ser testigo del deterioro de las reservas durante más de 30 años, estoy convencido, que incursionar en aguas profundas no es un tema que deba ser sometido a elección, es una obligación, es una cuestión de responsabilidad con las nuevas generaciones."


¿Habrá forma de que el dueño de la troupe y sus acólitos entiendan esto?

Ahora, de parte de un lector amigo, una pregunta para una consulta popular sobre el gobierno del Distrito Federal:

¿Está usted de acuerdo que sólo en el Distrito Federal el costo de las obras públicas – sean viaductos, calles, segundos pisos o redes de alcantarillado – se mantenga en secreto, mientras que los gobiernos del resto de las entidades y el gobierno federal deben informar e informan puntualmente sobre dichos costos?

Etiquetas: , , , , , , ,

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola Ricardo,



Hace ya varios años en la versión nacional del programa de televisión: “Candid Camera”, exhibieron un corto que debe de haber durado entre 5 y 10 minutos con las respuesta que diferentes caballeros - sorprendidos en la calle - dieron a la pregunta: “¿Ya se hizo usted el papanicolau”. Dos fueron las respuestas más frecuentes: “que sí” y “no, pero ya me lo voy a hacer”.



Ojalá y algún experto en evaluaciones pudiera hacer un “test” sobre el nivel de conocimientos que la gente de la calle tiene en materia petrolera.



Saludos



F.

junio 04, 2008  
Blogger Ricardo Medina Macías dijo...

Otra versión del asunto que una vez se hizo en TV Azteca, cuando yo trabajaba ahí: "¿Usted está cree que la ONU debería contratar una cuadrilla de albañiles expertos para tapar el agujero de ozono?". La respuesta mayoritaria fue: ¡Por supuesto que sí!...O la sabia opinión de Paulina Rubio hablando de "la calentación global"...o la de Pablo Gómez, entonces senador del PRD (hoy diputado del mismo partido) escribiendo en un artículo en el diario Milenio que debería preservarse la soberanía nacional ¡sobre los carbohidratos! (este gazapo se lo pescó Luis González de Alba, sólo él tiene la paciencia para leer a Gómez, pero obviamente el "humilde" Gómez ni siquiera pidió una disculpa por la tontería...

RMM

junio 04, 2008  
Blogger Ramón Mier dijo...

"Marcelin no consulta para el aborto, ni para su torre bicentenario, ni para el túnel de santa fe, ni el pege lo hizo para el segundo piso"

Esto lo leí en el siguiente cartón:

http://sensacionaldenoticias.blogspot.com/2008/06/dos-pequeos-tramposos.html

junio 05, 2008  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal