Un catálogo provisional de frases que nadie dice, a pesar de que algunos políticos en todo el mundo parecen creer que así pensamos la gente común y corriente.
- “Ah, lo que yo daría por vivir en un país musulmán y tener que usar la burka obligatoriamente”.
- “Mira que es maravilloso que en México el azúcar cueste el doble que en otros países”.
- “Me encanta que en México sólo tengamos de una sopa en materia de proveedores de energía; deficientes, pero eso sí: caros”.
- “Detesto la competencia y esas campañas de ofertas y precios bajos. Antes era mejor: Poco y caro”.
- “No sabes lo bien que lo pasa la familia aquí en Oaxaca, los niños han tenido las vacaciones más largas de la historia; por nosotros que sigan dialogando sin resolver nada, hasta el agotamiento pues”.
- “Cómo me gustaría vivir en China y no tener acceso a los sitios de Internet que el gobierno crea inconvenientes; te ahorra la molestia de elegir”.
- “Añoro esas épocas en que no existían créditos hipotecarios y en las que el Infonavit sólo le prestaba a quien dijeran los líderes sindicales de la CTM”.
- “Extraño los buenos tiempos en que no se había descubierto la vacuna contra la polio”.
- “No sé qué le ven de bueno a los antibióticos; antes te daba una fiebre de aquéllas y al panteón”.
- “Es delicioso vivir a la orilla de un pantano, plagado de mosquitos: sientes un cosquilleo en la espalda pensando si te vas a morir de malaria, de dengue hemorrágico o de paludismo”.
- “Qué emocionante y divertido debió ser morir en una guerra cuyo armisticio ya se había firmado en Europa, pero que los ejércitos en América tardaron más de una semana en enterarse”.
- “¿Te acuerdas lo divertido que era que cada mes los precios subieran siete por ciento en promedio?, ¡guau!, ¡qué tiempos!”
- “Me cayó de perlas perder mi empleo en el restaurante a causa del plantón; desde entonces estoy en mi casa, de bolsa”.
- “¡Qué dicha ha sido no saber inglés, no sabes la de empleos que no he conseguido!”.
- “¡Mis próximas vacaciones, cueste lo que cueste, las paso en Villa Marista, en La Habana, en el pabellón de los presos políticos!”.
- “Odio que los impuestos sean bajos como en Irlanda”.
- “Me parece muy justo que el filete de salmón tenga tasa cero de IVA, es un alimento básico”.
- “Ser analfabeta es una bendición, así no te enteras de muchas tonterías”.
- “Hugo Chávez es guapísimo”.
- “Stalin era un tipazo, con un corazón que no le cabía en el pecho”.
- “Marcelo Ebrard es simpático”.